lunes, 4 de septiembre de 2017



BOD Y OTROS BANCOS. Financiando El Terrorismo
Lo ocurrido con LILIAN TINTORI y las cajas de billetes del nuevo cono monetario, habilitado por el BOD no debe sorprendernos. La Banca en General ha conspirado para derrocar la Revolución Bolivariana. No Olvidemos a un sujeto presidente de la Asociación Bancaria José Salvatierra quien firmó el acta del Decreto del Dictador Carmona. De tal forma que cualquier acto de conspiración de la Banca no es una sorpresa. Lo que si puede ser decepcionantemente sorpresivo, es la debilidad del Estado de enfrentar con la dureza de la ley a estos personajes.
La Banca está obligada a elaborar a cumplir Políticas de Prevención contra la legitimación de Capitales. Para ellos debe implementar un Sistema Integral de Administración de Riesgo. Este sistema debe detectar e identificar Actividades Sospechosas relacionadas con la probabilidad de la ocurrencia de Delitos de Lavado de Dinero. Y notificar esto hechos a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, mediante un Reporte de Actividades Sospechosas (RAS). He aquí el problema. Lo dueños de los Bancos por medio de su Junta Directiva deciden que reportan o no remiten a las autoridades financieras. A grosso modo el sistema Antilavado funciona bajo este procedimiento.
El Oficial de Cumplimiento es un funcionario del banco designado por la Junta Directiva de la entidad financiera. Los miembros del Comité de Prevención y Control, también son empleados de los bancos. Con una estructura de Fiscalización contra el Lavado de Dinero como esta. La banca tiene absoluta libertad conspirar para desestabilizar el gobierno y financiar a políticos y organizaciones que promueven acciones terroristas. Ellos tienen un poder para filtrar y omitir el Reporte de Actividades Sospechosas. Dejando al Estado en una Indefensión contra las agresiones de grupos de Delincuencia Organizadas, como la sustracción de nuestros billetes, para atacar nuestra economía. Promover bancas paralelas para expoliarles el dinero a nuestros trabajadores mediante los mal llamados avances.
La Asamblea Nacional Constituyente debe considerar un cambio del Sistema Integral de Administración de Riesgos contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo. Y el Oficial de Cumplimiento deberá ser designado por el Estado, con las más amplias facultades e informar los Reportes de Actividades sospechosas (RAS) a las Autoridades Financiera del Estado Venezolano
Dr. Eliano Jesús Acosta Cuartin

No hay comentarios:

Publicar un comentario